Julio César Trujillo continúa hospitalizado y con pronóstico reservado

- 15 de mayo de 2019 - 12:07
Julio César Trujillo, presidente del CPCCS-T.
Foto: Carina Acosta / et

La situación del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), continúa igual, no ha variado y se mantiene grave, aunque estable.

Así lo informó la mañana de este miércoles 15 de mayo, el director Médico del Hospital Metropolitano, Raúl Jervis, quien agregó que durante las últimas horas ''El pronóstico continúa siendo reservado, grave''.

El galeno aclaró que Trujillo no se encuentra en terapia intensiva, pero si bajo estrictos cuidados. Tampoco se le ha realizado una intervención quirúrgica.

Según Jervis, por ahora no se puede dar más detalles. 

La tarde de ayer martes 14 de mayo, el líder del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), fue hospitalizado por una derrame cerebral severo en el Hospital Metropolitano de la ciudad de Quito.

Esta complicación ocurrió un día después de que Trujillo y el pleno del CPCCS-T en la última sesión del organismo se autoprorrogó en funciones hasta que se oficialicen las posesiones de los consejeros definitivos electos en los comicios del 24 de marzo pasado.

Trujillo, un político de larga trayectoria en el país, ocupó la presidencia del consejo transitorio desde 2018, bajo cuyo mandato se han desarrollado procesos de evaluación, destitución y designación de autoridades de los órganos de control del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: