Juan Fernando Velasco anuncia su candidatura a la Presidencia de la República

En Guayaquil, además, anunció que renunció como ministro del Ministerio de Cultura. Él representa al Movimiento Ecuador Construye.
28 de septiembre de 2020 13:35

Desde el Parque Histórico de Guayaquil, Juan Fernando Velasco, quien renunció como titular del Ministerio de Cultura, anunció la mañana de este lunes 28 de septiembre, su candidatura a la Presidencia, por el Movimiento Construye Ecuador.

Velasco agradeció por la oportunidad de haber servido al país desde el Ministerio de Cultura, cartera de Estado que asumió en junio de 2019.

Destacó la importancia de servir al pueblo ecuatoriano más allá de las ideologías y las banderas políticas. “He aceptado la oportunidad de continuar sirviendo al Ecuador desde la Presidencia, porque me preocupa que esté en juego el futuro de miles de compatriotas y de varias generaciones que quedarían sin ningún tipo de oportunidad si la política sigue marcada por las posturas radicales de izquierda o derecha”, puntualizó el artista quiteño, de 48 años.



Velasco hizo un llamado a construir en unidad un país de consensos y marcado por la esperanza, un Ecuador “fuerte e inclusivo” donde la opinión de todos pueda ser tomada en cuenta. “Los campesinos, los indígenas, los jóvenes, las mujeres deben convertirse en la base fundamental del Gobierno inclusivo y solidario que queremos forjar”.

El candidato de Construye aseguró que su gestión también se enfocará en generar empleo bien remunerado, oportunidades para todos, productividad, seguridad, salud y educación de calidad en procura de generar una vida sana y esperanzadora.

Velasco insistió en la idea de unir al Ecuador y sumar esfuerzos para lograr una sociedad más justa, equitativa y solidaria. “Los invito a integrarse a este proceso de generación de ideas, planes y proyectos en procura de construir el nuevo país”, señaló. (I)

Contenido externo patrocinado