Jorge Yunda recibe propuestas de la Izquierda Democrática

- 07 de mayo de 2019 - 00:00
El partido político Izquierda Democrática aportará con propuestas de ordenanzas y proyectos a lo largo de la administración de Jorge Yunda.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, recibió este lunes 6 de mayo el plan “Quito para el Futuro”, que fue elaborado por el partido político Izquierda Democrática (ID).

El documento, de 39 páginas, se basa en cuatro ejes: inclusión, derechos y comunidad; innovación, empleo y oportunidades; seguridad y sustentabilidad; y territorio, espacio público y movilidad.

Estos ejes van acompañados de 13 programas. Cada uno con un conjunto de proyectos, 49 en total.

Wilma Andrade, presidenta nacional de la ID, explicó que el documento es el resultado del trabajo articulado de alrededor de 200 jóvenes profesionales, quienes a su vez se relacionaron con los barrios y parroquias.

La elaboración del plan tomó más de siete meses, antes de que la ID tuviera un candidato a la alcaldía.

Según Andrade, los programas buscan, por ejemplo, mejorar la administración interna para acelerar trámites burocráticos, aprovechando nuevas tecnologías.

También busca mejorar el sistema de transporte, considerando al Metro como eje articulador de la movilidad y brindar más seguridad en espacios públicos.

A criterio de la presidenta de la ID, en Quito se debe recuperar la gobernabilidad y los valores de la ciudad. Considera que este plan ayudará en esta labor.

“Saludamos la apertura del Alcalde de recibir propuestas. Es una demostración de madurez política, tanto de la ID, como del Alcalde”, dijo Andrade.

Fernando Carrión, catedrático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador y colaborador del funcionario electo, califica como positiva la apertura de Yunda por recoger las opiniones de diferentes sectores.

Carrión asegura que aunque Yunda tiene su posición y su visión, todos los aportes serán considerados y leídos a profundidad, como los entregados por la ID.

“La ciudadanía votó por unos programas, pero esto no significa que no se puedan incorporar otras visiones y otras propuestas”, comentó Carrión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: