Jairala presentó sus cinco pilares de campaña para la Alcaldía de Guayaquil

- 14 de diciembre de 2018 - 10:00
Jimmy Jairala inscribirá su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil, el próximo miércoles 19 de diciembre del 2018.
Foto: José Morán

Ante cerca de 400 personas, Jimmy Jairala, líder del Movimiento Centro Democrático, presentó la tarde del jueves 13 de diciembre, en Guayaquil, cinco pilares de campaña con los que prevé alcanzar la Alcaldía de Guayaquil en las elecciones seccionales de 2019, con miras a construir la mejor ciudad "de todos los tiempos".

El evento se realizó en el teatro del Centro Cívico Eloy Alfaro, sur de la ciudad, a donde llegaron simpatizantes y militantes de su movimiento, así como de agrupaciones afines que apoyan su candidatura.

"Guayaquil seguro y de paz", "Productivo y con trabajo", "Humanista y solidario", "Ordenado y moderno" y "Eficiente e innovador" son los pilares anunciados por Jairala y de los que se desprenden una serie de propuestas a favor de los guayaquileños.

En el primero, se propone la creación de una Dirección de Seguridad Ciudadana, la conformación de comités de Seguridad Barriales, la transformación de la Policía Metropolitana en un ente amigo y no represor y la creación de Escuelas de Artes y Oficios. “Haremos de Guayaquil la ciudad más segura del Ecuador… ”, enfatizó el líder de Centro Democrático.

El segundo pilar contempla un Guayaquil de producción y trabajo con la creación de la Empresa Pública de Emprendimientos, el proyecto ‘Tu negocio en dos pasos’ que eliminará trabas de permisos de uso de suelo, la reorganización de los recorridos de la Metrovía, planes de viviendas, la potenciación de industrias culturales y creativas, la reactivación de la zona rosa, entre otros.

Sobre el tercero, se prevé ejecutar un Programa Emergente de Urbanización, dotación de infraestructura y servicios básicos, acompañamiento técnico a familias en la construcción de nuevas viviendas en terrenos legalizados, la recuperación de barrios simbólicos, la habilitación de cuatro centros de equinoterapia, entre otros. "El mejor Guayaquil de todos los tiempos va a ser edificado sobre los pilares de una extraordinaria arquitectura social, haremos de Guayaquil una de las ciudades más inclusivas del mundo”.

El cuarto punto contempla la conformación de un régimen especial de Gobierno a nivel cantonal como el Distrito Metropolitano, la recuperación del centro de la ciudad por medio de incentivos para que los ciudadanos vuelvan a sus barrios, la recuperación definitiva del estero Salado y el río Guayas, y demás propuestas.

Mientras que el quinto pilar buscará desconcentrar el Municipio a través de Centros de Servicios Integrales Municipales, mejorar la recaudación de basura, la automatización de los servicios en línea, la dotación de conexión de alta velocidad a los barrios de la zona urbana y rural, entre otros.

El mejor Guayaquil de todos los tiempos mostrará a una ciudad segura, laboriosa, servicial y tranquila, con servicios públicos eficientes, espacios verdes, vida comunitaria… Todo esto queremos hacerlo y lo haremos”, señaló Jairala. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP