Jiménez, Villavicencio y Figueroa habrían dejado comunidad Sarayaku

02 de mayo de 2014 - 18:14

El exasambleísta Cléver Jiménez, el exsindicalista Fernando Villavicencio y el exdirigente de los médicos, Carlos Figueroa, sentenciados por injuriar al presidente Rafael Correa, habrían abandonado la comunidad indígena de Sarayaku donde se habían refugiado, según informó hoy el dirigente indígena Nelson Calapucha en una nota de la agencia AP y replicada por diario El Universo.

En diálogo telefónico con la agencia de noticias AP, Calapucha indicó que "ellos salieron la noche del miércoles. No sabemos adónde se han ido, lo único que dijeron es que no querían causar problemas a la comunidad ni cargar con ninguna responsabilidad por algún problema con la comunidad".

Señaló que la comunidad de Sarayaku, en medio de la selva, les había dicho que "eran libres de pedir perdón al presidente, de regresar a sus casas o de entregarse, por eso se fueron".

Calapucha, líder de las 11 nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana, dijo que desconoce el paradero de los tres fugitivos. Agregó que "aunque sepamos no vamos a decir nada".

El presidente de Sarayaku, José Gualinga, dijo en un un video colgado en YouTube que los condenados "ya no están dentro del asentamiento comunitario desde cuando supimos la supuesta incursión de la fuerza pública".

Video tomado de la cuenta Mia Sonovisión

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: