Jaime Mantilla recibió premio por su trayectoria

- 22 de octubre de 2018 - 00:00

Jaime Mantilla, quien fue director y principal accionista del Grupo Hoy, cerrado en 2014, fue galardonado ayer con el Premio Presidencial que otorga la SIP, por su trayectoria profesional.

Mantilla recogió el galardón, entregado en la 74° asamblea de la SIP, de manos de su presidente, Gustavo Mohme, director del diario La República.

En la trayectoria de Mantilla figura también la presidencia de la SIP, cargo de mandato anual para el que fue elegido en Sao Paulo (Brasil), en 2012. Sucedió en este puesto al estadounidense Milton Coleman, del diario The Washington Post.

Hoy fue un matutino, el primero del país impreso a todo color, que se publicó desde 1982 hasta 2014. Suspendió su edición impresa el 29 de junio de 2014 y el 26 de agosto de 2014 la Superintendencia de Compañías cerró la empresa de forma definitiva por incurrir en causal de disolución.

El cierre se produjo, según Mantilla, por las limitaciones en la inversión en medios de comunicación establecida por la Ley de Comunicación y por la prohibición de la publicidad por parte de la Secretaría de Comunicación en el Gobierno anterior. (I) et

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP