IESS convoca a un Acuerdo Nacional para analizar el tiempo de contribución de los afiliados

- 08 de abril de 2019 - 17:35
Archivo / EL TELÉGRAFO

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) emitió este lunes 8 de abril, un comunicado indicando que "en redes sociales y en algunos portales digitales" se han tergiversado las versiones de Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS.

En declaraciones ante medios de prensa de Cuenca, el funcionario realizó una convocatoria a un Acuerdo Nacional para analizar el incremento del tiempo de contribución de los afiliados.

También se refirió a la atención en salud a menores de 18 años, a la que catalogó como "insostenible" por tratarse de una decisión "demagógica clientelar" de gobiernos anteriores, lo que ha originado un impacto de $ 380 millones para el IESS.

Según el comunicado "son temas que deberán ser analizados y resueltos en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad Social, impulsado por la actual administración".

El escrito también señaló que dicho acuerdo "se desarrollará con la participación de los sectores y actores vinculados al ese proceso". En esa línea, el IESS invitó a las "organizaciones sociales y ciudadanas a sumarse a este Acuerdo". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: