Habrá defensorías comunitarias

09 de marzo de 2014 - 00:00

Técnicos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y representantes de diferentes ministerios y gobiernos locales participaron de un taller para impulsar la formación de las defensorías comunitarias en el país.

El taller se realizó el pasado viernes, en el que  los delegados de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), de Justicia y del Interior, de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare) y de la Secretaría de Gestión de la Política elaboraron mecanismos de promoción, organización y fortalecimiento de este sistema de control social que se pretende implementar en  el país.

En el acto se presentó el plan estratégico de fortalecimiento de las defensorías comunitarias a las organizaciones participantes, cuyos integrantes expresaron sus inquietudes acerca del alcance y resultados que se obtendrían con la creación de estas defensorías.

De igual manera se analizaron las diferentes formas de organización de este mecanismo, su financiamiento y su articulación interinstitucional, estos insumos permitirán un trabajo definido y sin contratiempos en favor de los organismos y de los ciudadanos que podrán utilizar este mecanismo de atención a sus quejas y problemas.

Adicionalmente, se desarrollaron agendas de trabajo en el ámbito local y nacional para continuar con este proceso de formación.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: