Gustavo Isch renunció a la Secretaría de Comunicación

- 07 de julio de 2020 - 19:15
Foto: Referencial

Gustavo Isch Garcés, consultor político y experto en campañas electorales, renunció la tarde del martes 7 de julio de 2020 a la Secretaría General de Comunicación, puesto que desempeñó desde el 23 de abril, luego de la salida de Gabriel Arroba.

En su cuenta de Twitter publicó: "He presentado mi renuncia irrevocable al cargo de Secretario de Comunicación de la Presidencia de la República".

Isch menciona además en la red social que aceptó la invitación del primer mandatario de formar parte de su equipo de gobierno "en el momento más crítico del país, y lo dejo, cuando de algún modo se avizoran días quizá algo mejores en el futuro, aún en medio de la incertidumbre marcada por la crisis".

Destaca además que deja la Secretaría General de Comunicación (Segcom) "mejor organizada, que ha realizado su labor sin haber utilizado un solo centavo de presupuesto del Estado. Hemos sido austeros y transparentes, siempre abiertos a dialogar con la prensa".

Con la renuncia de Isch son cinco los funcionarios que han pasado por ese cargo durante la administración de Moreno desde 2017. 

En principio, Alex Mora se mantuvo por 9 meses; luego, Andrés Michelena estuvo al frente 16 meses. Después continuó Eduardo Khalifé con 2 mesesGabriel Arroba con 8 meses, y, finalmente Isch con poco menos de tres meses

El presidente de la República Lenín Moreno no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha emitido el Decreto Ejecutivo para desginar el reemplazo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP