Gobierno transfiere $ 153 millones a gobiernos provinciales

- 20 de diciembre de 2019 - 10:10
Foto: Suelen Granda

Los montos que adeudaba el Estado a los Gobiernos Autónomos Descentralizdos (GAD) Provinciales, finalmente son saldados.

Por medio de la firma de un convenio de entrega de recursos pendientes, el Ministerio de Defensa y el de Gobierno cumplieron con la entrega de $ 153 millones que adeudaban a los GAD Provinciales por concepto de la competencia de riego, drenaje y la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 2018 y 2019.

El pago, explicó el viceministro de finanzas, Fabián Carrillo, “se van a transferir en efectivo y otros con el Banco de Desarrollo”.

Carrillo informó que son aproximadamente $ 130 millones para las prefecturas. "Se transferirán recursos en efectivo, con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador. Es una voluntad política para el desarrollo de todas las provincias", dijo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, por su parte, indicó que esto se inscribe dentro de los compromisos que el Gobierno Nacional sigue cumpliendo. “Durante el año el gobierno ha transferido cerca de $900 a los gobiernos seccionales”, detalló.

"Los recursos deben reflejarse en obras que promuevan el desarrollo, el progreso y el bienestar de los ciudadanos en todo el territorio ecuatoriano", afirmó la ministra Romo, quien estuvo invitada como testigo de honor.

Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura, resaltó la importancia de la entrega de estos recursos, puestos que estas dependencias tienen obras que ejecutar.

“Agradecemos el diálogo y la voluntad política de las autoridades nacionales, porque eso nos permitirá salir adelante como provincias", resaltó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP