Gobierno y municipios firmarán convenios de seguridad ciudadana

- 03 de febrero de 2020 - 19:01
Foto: Referencial | Archivo

El Gobierno Nacional suscribirá convenios de cooperación con un grupo de gobiernos autónomos descentralizados (GAD) cantonales sobre la seguridad ciudadana el martes 4 de febrero de 2020 a partir de las 11:30 en el Salón de Banquetes de la Presidencia.

El evento tiene como objetivo generar un relacionamiento efectivo y de corresponsabilidad para articular acciones en temas asociados a la seguridad de la ciudadanía y a la convivencia social pacífica. Al acto asistirán autoridades municipales, el presidente de la República, Lenín Moreno, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y demás funcionarios.

Los acuerdos contemplan la construcción de planes locales en esta materia, así como el respaldo para el mantenimiento y operación de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Desde agosto de 2019 hasta enero de 2020, se han suscrito 87 convenios con municipios de 20 provincias del país.

La Secretaría de Comunicación sostuvo, a través de un comunicado emitido el lunes 3 de febrero de 2020, que el Gobierno establece alianzas estratégicas para "brindar respuestas acorde a las necesidades de cada zona, con enfoque de prevención y fortalecimiento institucional". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP