El Gobierno entregó recursos para el desarrollo y la atención de la población de Los Ríos

- 14 de febrero de 2020 - 17:13
Foto: Vicepresidencia de la República

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el ministro de Inclusión Económica y Social, MIES, Iván Granda, y otras autoridades nacionales y locales participaron en Los Ríos en la firma de convenios y entrega de financiamiento para atención a personas en situación de vulnerabilidad y el fortalecimiento de los diversos actores de la Economía Popular y Solidaria, EPS.

En su intervención, el segundo mandatario señaló que “este es un evento de pura solidaridad” y recalcó que los servidores públicos tiene la obligación servir y ser empáticos.

Además, destacó que el Gobierno está actuando diferente, “todos tenemos que estar unidos en función de los objetivos comunes, trabajando para que tengamos las mismas oportunidades, que los recursos lleguen a quien los necesita y haciendo lo correcto por encima de lo popular”.

Los Ríos

En la jornada, el MIES realizó la firma simbólica del Acuerdo Unidos por Los Ríos, que representa la suscripción de 90 convenios de cooperación interinstitucional con gobiernos autónomos y organizaciones de la sociedad civil para garantizar los servicios a grupos de atención prioritaria.

En este contexto, el ministro Granda destacó que “en total son $ 86 millones, $ 16 millones más que el 2019, que el Gobierno invierte para atender a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad”. El vicepresidente Sonnenholzner aseguró que “pese a las dificultades se aumentó en $ 300 millones el gasto social”.

Así mismo, la representante de la Fundación Nueva Esperanza, Narcisa Sánchez, reconoció “el aporte del Gobierno que hace posible que la vida de muchas personas sea más digna”.

Los Ríos

El Instituto de la Economía Popular y Solidaria, IEPS, entregó $ 2.9 millones no reembolsables a las asociaciones de la EPS, a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA. Mientras que, con el apoyo del proyecto de Fortalecimiento de los Actores Rurales de la EPS, recibieron planes de negocio para garantizar estándares de calidad en los servicios.

También, la Corporación Nacional de Finanzas Popular y Solidarias, CONAFIPS, otorgó financiamiento que permitirá la dinamización de la economía, por $ 300 mil a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio de Montalvo.

Al respecto, el vicemandatario indicó que están “cambiando la política pública de asistencialismo hacia el desarrollo productivo porque los ecuatorianos son capaces y requieren un apoyo”.

En representación de la Cooperativa de Producción y Comercialización la Clementina, Édison Orellana, agradeció al Ejecutivo. “Nos está apoyando y brindando su contingente para impulsar nuestro proyecto”, afirmó. (I) 

Los Ríos

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP