El Gobierno vela por la libertad de expresión

- 21 de junio de 2019 - 18:51
El Primer y Segundo Mandatario participaron ayer en Machala, provincia de El Oro, en la ceremonia por los 90 años de la radiodifusión ecuatoriana.
Foto: Cortesía / El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno destacó las acciones emprendidas en su administración a favor de la comunicación ecuatoriana y de los periodistas.

El acto de conmemoración por los 90 años de nacimiento de la radiodifusión nacional, organizado por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), fue la ocasión para que el presidente de la República, Lenín Moreno, ratifique su respaldo a la comunicación.

“Nuestra misión como gobierno es velar porque esa libertad de expresión jamás sea vulnerada”, afirmó este viernes 21 de junio en la ceremonia de aniversario que se desarrolló en Machala, provincia de El Oro.

Recordó que en febrero de este año suscribió la Declaración de Chapultepec, como testimonio de adhesión a estos principios que deberían prevalecer en las sociedades democráticas.

Sobre las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), señaló que fue un ofrecimiento de campaña que se cumplió. “Y hoy se inició el camino para reformar el artículo 5, con el fin de que la comunicación sea un derecho y no un servicio público”.

Además, destacó que ahora la LOC reconoce la experiencia de los radiodifusores, pues concede hasta 30 puntos adicionales al puntaje total establecido para el concurso que se desarrolle.

Y con el objetivo común por la defensa de su trabajo, en absoluta libertad y adheridos a la ética, valores y principios, dijo que se constituyó el Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y los Trabajadores de la Comunicación, que busca promover y proteger aún más la libertad de expresión.

“Queridos hombres y mujeres de la radio, ustedes tienen la capacidad no solo de informar, sino de ayudar a formar (...). Tienen la capacidad de llegar a lo más recóndito y escarpado de la patria, de permitir soñar y crear”, añadió el Mandatario.

En medio de aplausos de los presentes en el evento, reiteró su apoyo a la radio ecuatoriana, así como a los medios de comunicación escritos y televisivos.

El presidente de AER, Kléber Chica, entregó placas de reconocimiento al presidente de la República, Lenín Moreno; al vicepresidente Otto Sonnenholzner y al ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena.

Aquello fue como agradecimiento por ser gestores de las reformas a la LOC, que permitieron reivindicar la libertad de expresión de todos los comunicadores del país. “El compromiso del radiodifusor ecuatoriano es el respeto y credibilidad con el pueblo, con la ciudadanía en general”, dijo Chica. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: