Gobierno apoya proyecto de ciudad intercultural

- 12 de septiembre de 2019 - 15:49
Foto: Patricio Carrera / et

El presidente Lenín Moreno manifestó su apoyo a la Unión de indígenas, campesinos y mestizos residentes en Quito (Unoric), que presentó un proyecto para la construcción de 6000 viviendas.

Miles de socios de la organización, que agrupa a más de 6500 personas de 20 organizaciones sociales campesinas, recibieron al Primer Mandatario en el sector de Cutuglagua, al sur occidente de Quito, en la Hacienda La Catalina del cantón Mejía.

Orlando Tipán, representante de la organización, recordó que en el 2014 lograron un acuerdo ministerial que les permitió adquirir los predios contiguos a La Catalina de manera directa.

Por eso esperan el apoyo del Estado para edificar la ciudad intercultural, lo que beneficiará a alrededor de 30.000 personas.

En el evento, Paúl Granda, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dijo que la entidad
por primera reporta excedentes en los recursos y "los pondremos al servicio de la gente con créditos favorables que hemos lanzado a través del Banco del Seguro Social, así la gente puede acceder a un crédito, por eso el respaldo incondicional al proyecto que han presentado".

El presidente Moreno recalcó que se harán las gestiones para que las personas puedan recibir créditos a largos plazos sin cuotas de entrada "y puedan tener casas bonitas, cómodas como las que estamos construyendo en todo el Ecuador, de esta manera seguimos cumpliendo con nuestras promesas de campaña". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: