Fernando Cordero, el nuevo evaluado por el Consejo transitorio

- 13 de junio de 2018 - 13:01
Fernando Cordero fue designado como superintendente el 15 de junio de 2017 por el Consejo de Participación cesado en febrero pasado.
Foto: Agencia Andes

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control social Transitorio (Cpccst) resolvió este miércoles 13 de junio iniciar el proceso de evaluación a Fernando Cordero, titular de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial. El funcionario deberá presentar un informe sobre su gestión hasta el próximo 22 de junio.

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Transitorio, se ha referido públicamente a que esa Superintendencia debe desaparecer, reseñó El Comercio.

Cordero se opuso a la creación del Consejo transitorio y en la consulta popular hizo campaña por el no. El funcionario también fue presidente de la Asamblea Nacional y ministro de Defensa en el gobierno anterior.

En esta evaluación la ciudadanía podrá presentar denuncias y reclamos en contra de Cordero hasta el próximo miércoles 20 de junio. Este informe deberá contener toda la información desde que fue posicionado en el cargo.

Cordero fue designado como superintendente el 15 de junio de 2017 por el Consejo de Participación cesado en febrero pasado. 

El Consejo transitorio también aprobó la evaluación para los representantes de los jubilados y afiliados en el directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Gabriela Robalino, por los afiliados, y Luis Cazar, por los jubilados, tienen siete días para presentar sus informes de gestión, informó el portal Ecuadorinmediato.com. (I)