Falleció expresidente del Congreso, Averroes Bucaram Záccida

- 02 de diciembre de 2018 - 12:38
Averroes Bucaram (c), expresidente del antiguo Congreso Nacional, falleció este 1 de diciembre.
Foto: Twitter

El expresidente del entonces Congreso Nacional y dirigente cefepista, Averroes Bucaram Záccida, falleció este sábado 1 de diciembre a la edad de 64 años.

El político ecuatoriano permanecía en Florida, Estados Unidos, donde se trataba de una grave enfermedad que lo aquejaba.

En las elecciones legislativas de 1984 fue elegido diputado por el desaparecido CFP (Concentración de Fuerzas Populares) en representación de la provincia de Guayas y fue elegido presidente del Congreso Nacional con 37 votos a favor (de 72) para el periodo entre 1985 y 1986.​

Entre 1986 y 1988 fue consejero provincial de Guayas. En las elecciones legislativas de 1988 fue elegido diputado nacional nuevamente por el CFP.  En 1990 volvió a ocupar la presidencia del Congreso gracias a la alianza entre el Partido Roldosista Ecuatoriano, el Partido Social Cristiano y CFP, pero fue destituido en octubre del mismo año.

Ocupó un puesto de subsecretario durante la fugaz presidencia de su primo Abdalá Bucaram.

En las redes sociales, políticos y amigos expresaron sus notas de pesar. “Conocimos del deceso del ex Presidente del Congreso Nacional doctor Averroes Bucaram Záccida. Presentó a su familia mi nota de pesar y mi solidaridad”, escribió el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

“Lamento el fallecimiento de Averroes Bucaram. En lo personal, buen amigo. En lo político, tuvo su espacio, muy hábil, fue 2 veces presidente del Congreso Nacional. No llegó a la altura de liderazgo de su padre, don (Assad) Bucaram, pero fue un político importante. QEPD”, redactó el exlegislador socialcristiano Alfonso Harb. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: