Expertos destacan norma de protección de datos

- 27 de mayo de 2020 - 00:00
El asambleísta Fernando Flores dijo que instalarán mesas técnicas de trabajo para socializar el proyecto con la participación de la sociedad.
Cortesía

Expertos de la Unión Europea, Chile y Uruguay resaltaron la importancia del proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, que se trata en la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales.

Bruno Gencarelli, jefe de la Unidad de Flujos Transfronterizos y Protección de Datos de la Comisión Unión Europea; Felipe Harboe, senador de Chile; Patricia Reyes, doctora en Comunicación, Derecho a la Información y Ética, de la Universidad Complutense de Madrid; y Laura Nahabetián, asesora en el Parlamento de Uruguay, compartieron sus experiencias a los miembros de la mesa legislativa.

Ellos dijeron que la regulación tiene que ser transparente y efectiva para garantizar derechos fundamentales de los ciudadanos.

El asambleísta Fernando Flores indicó que la idea es definir una estructura institucional que garantice total seguridad de los datos públicos de los ecuatorianos, a fin de evitar cualquier tipo de filtración de información, como el caso que se registró el año anterior. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP