Moreno: 'La emergencia no ha terminado'

- 25 de abril de 2020 - 13:23
Archivo Medios Públicos

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó este 25 de abril de 2020 que "La emergencia no ha terminado". Esto a propósito del anuncio realizado el viernes 24 de abril de 2020 del retorno paulatino de algunas actividades en el país a partir del 4 de mayo, fecha en la que se cumplirán 48 días desde el inicio de la cuarentena para contener la expansión del covid-19.

"¡No te equivoques! El 4 de mayo NO volvemos a la normalidad", agregó Moreno al tiempo de recalcar que 'Hay una disminución importante en la atención de emergencias en hospitales'.

"Son buenas noticias, pero no podemos bajar la guardia. ¡Un pequeño rebrote y volvemos a cero!", enfatizó el Mandatario.

Previamente en cadena nacional, mencionó que durante la próxima semana los negocios, las industrias, las instituciones prepararán sus planes de retorno siguiendo las instrucciones del COE, teniendo en cuenta "la mitad del aforo de lo permitido; jornadas de trabajo extendidas para que los trabajadores se organicen por turnos, disminuyendo la movilidad y el uso del transporte público", lo cual también alcanza a las iglesias. 

Aclaró que la incorporación y reincorporación al trabajo se realizará con un estricto control sanitario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP