Elecciones en Sucumbíos con total normalidad

- 24 de marzo de 2019 - 11:45
Foto: ET

En la provincia fronteriza de Sucumbíos hay 143.904 empadronados para elegir a las nuevas autoridades seccionales y del Consejo de Participación.

Con la presencia de observadores electorales, el proceso electoral, según las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se ha desarrollado con normalidad.

Pese a ello, el Ministerio del Interior dispuso un operativo especial para dotar de seguridad en los exteriores de los recintos de las provincias de la Frontera Norte.

Armando Aguilar, titular de la Delegación Electoral de Sucumbíos, afirmó que ese operativo se lo realiza conjuntamente con la presencia de personal de las Fuerzas Armadas, que custodian el material de las elecciones en las 505 juntas electorales en la provincia.

Sin embargo, las autoridades locales recomendaron a la ciudadanía que salgan a votar de manera inmediata debido a que se reporta lloviznas en ciertos recintos, que se incrementarán en horas de la tarde.

En el caso del recinto ubicado en la Escuela "Oriente Ecuatoriano", en Lago Agrio y en la Escuela José Peralta, en la parroquia de Pacayacu, el proceso se lleva con normalidad, bajo el control de las fuerzas del orden.

En cambio, en la Unidad Educativa Nacional Napo (UENN), que es el recinto más grande de los 86 que existen en Sucumbíos, hay largas filas de ciudadanos que buscan sufragar. “Hay seguridad, que es lo más importante”, dijo Manuel López, quien acudió a sufragar en ese lugar, en el centro de Lago Agrio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: