Inicia periodo de Silencio Electoral y Ley Seca

- 22 de marzo de 2019 - 00:00
El jueves 21 de marzo se llevó a cabo el proceso electoral para las personas privadas de la libertad.
Foto: William Orellana | et

A partir de las 00:00 del viernes 22 de marzo inicia el periodo de Silencio Electoral. Con la medida queda prohibida la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes, en los diferentes medios de comunicación, que induzcan a los electores a tomar posición o preferencia sobre las dignidades a elegir en las Elecciones Seccionales 2019.

La medida incluye a cualquier tipo información dispuesta por las instituciones públicas en todos los niveles de gobierno y aplica también para la Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Asimismo, durante este periodo, está prohibida la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral, de acuerdo a lo establecido en el artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Cabe señalar que, el incumplimiento de esta disposición constituirá una infracción electoral, por lo que será sancionada de conformidad con el artículo 277 de la misma normativa.

El Silencio Electoral regirá hasta las 17:00 del domingo 24 de marzo, jornada en la que los ecuatorianos acudirán a las urnas electoral para elegir a las autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo.

Por otro lado, el artículo 123 del Código de la Democracia, establece que está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas desde las 12:00 del viernes 22 de marzo, hasta el mediodía del lunes 25 de marzo, rigiendo de esta manera la denominada Ley Seca en todo el Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: