Ejército ecuatoriano rememora su día y la Batalla de Tarqui

27 de febrero de 2020 - 12:39
Imagen: Internet

El presidente de la República, Lenín Moreno, presidió la ceremonia militar en conmemoración de los 191 años de la Batalla de Tarqui y el Día del Ejército Ecuatoriano.

El acto solemne,  en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Parcayacu-Quito), contó con la presencia del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y la cúpula de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). También autoridades del Consejo Nacional Electoral, Consejo de la Judicatura, Contraloría General del Estado, entre otras.

En este marco se realizó además un reconocimiento al personal militar, atletas y servidores públicos por su destacada labor en 2019.

El momento cívico fue para conmemorar la Batalla de Tarqui, un hecho histórico acaecido en 1829 en las llanuras de Tarqui, provincia del Azuay, y el Día del Ejército Ecuatoriano, del Civismo y de la Unidad Nacional.

Cabe resaltar que en el Palacio de Carondelet, el Grupo Escolta Presidencial se denomina "Granaderos de Tarqui", precisamente, en homenaje a los combatientes de dicha gesta.

Luis Altamirano, comandante General del Ejército, saludó al cuerpo militar y recordó la jornada histórica como un hito que ha dejado en alto la labor que cumplen los soldados cada día.

El presidente Moreno dijo que un monto de $ 110 millones fueron invertidos en 2019 para equipar a las Fuerzas Armadas (FF. AA.). Además, se destinaron $ 100 millones para el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), pendientes del Gobierno anterior. 

A la par de este acto, en varias ciudades como Guayaquil, Cuenca, Loja, Tulcán y Lago Agrio se llevaron a cabo diferentes actos en honor a la jornada cívica. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP