Ecuatorianos residentes en China no reportan afectaciones por brote viral

- 27 de enero de 2020 - 00:00
La Cancillería ecuatoriana informó que ante la emergencia desatada en la República Popular China no han recibido informes de compatriotas afectados.
Foto: Internet

La aparición de un virus en la China y que se está expandiendo hacia varios países, conocido como coronavirus, no ha afectado a ecuatorianos residentes en esa nación.

La aparición de un virus en la China y que se está expandiendo hacia varios países, conocido como coronavirus, no ha afectado a ecuatorianos  residentes en esa nación.

La Cancillería ecuatoriana  informó que ante la emergencia desatada en la República Popular China no han recibido informes de compatriotas afectados.

Mediante un comunicado aseguraron que ninguno de los ciudadanos ecuatorianos que viven en dicho país, están contagiados o afectados.

La embajada y consulados desplegados en esa nación indicaron que realizan un monitoreo y un acompañamiento constante a todos los ecuatorianos que se encuentran en ese país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el coronavirus causa diversas enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Reportes de China señalan que en ese país hasta el domingo, 56 personas murieron y 1.976 están contagiadas.

El virus ha llegado a países de Europa y Asia,  en América  Estados Unidos reportó dos casos y en Colombia un ciudadano chino fue internado con síntomas de la enfermedad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP