Guillermo Lasso anuncia a su ministro de Economía

El nuevo presidente de la República, confirmó a su nuevo integrante de Gabinete
05 de mayo de 2021 21:17

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador y que asumirá funciones el 24 mayo del 2021, anunció que Simón Cueva será el Ministro de Economía y Finanzas bajo su mandato. La noticia la detalló a través de su cuenta de Twitter, este miércoles 5 de mayo del 2021.

"Un gran profesional comprometido con el futuro del Ecuador", refirió el nuevo mandatario sobre quien asumirá las riendas en los temas económicos del país.

"Nuestra gestión será responsable y solidaria con la ciudadanía. Vamos a poner en orden la economía con sentido social", agregó Lasso. Cueva actualmente trabaja en el equipo de transición de Lasso con el gobierno saliente de Lenín Moreno. En su experiencia ha sido funcionario del Banco Central, Fondo Monetario Internacional y de la Universidad de las Américas.

Cueva se suma así a los ocho ministros que anunció el pasado 26 de abril: Mae Montaño, en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); Sebastián Palacios, en la Secretaría del Deporte; Ximena Garzón, en el Ministerio de Salud; Alejandro Ribadeneira, en la Secretaría de Educación Superior (Senescyt); María Brown, en el Ministerio de Educación; Darío Herrera, al Ministerio de Vivienda (Miduvi); María Elena Machuca, en el Ministerio de Cultura; Bernarda Ordóñez, en la Secretaría de Derechos Humanos.

Guillermo Lasso arma poco a poco su equipo de trabajo para empezar su mandato
Foto: Twitter de Guillermo Lasso
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado