La transición democrática de Ecuador es aplaudida en el exterior

Lenín Moreno, presidente de la República, fue el expositor en un foro internacional sobre la democracia, en Estados Unidos
05 de mayo de 2021 18:09

Lenín Moreno, presidente de la República, fue el expositor principal en el 'Foro para la Defensa de la Democracia', organizado por el Interamerican Institute for Democracy, en Estados Unidos.

El miércoles 5 de mayo del 2021, políticos, expertos, periodistas y académicos nacionales e internacionales ponderaron las gestiones del Primera mandatario para para recuperar y fortalecer la democracia.

Héctor Schamis, sociólogo, académico y columnista que estuvo en el foro, destacó la labor realizada por el gobierno de Moreno, sobre todo en el proceso de las elecciones. Igualmente, resaltó el respeto a la independencia de funciones y la alternabilidad en el poder.

"Ecuador nos muestra un ejemplo y una esperanza de cómo se construye un sistema democrático", expresó el asistente.

Carlos Sánchez Berzaín, organizador del evento, también elogió la gestión de Moreno. "Ecuador ha vivido un ejemplar proceso de transición hacia la recuperación de la democracia, lo que no ha sucedido en otros países como Venezuela y Bolivia pese a los intentos por alcanzar este anhelado objetivo", sostuvo. 

Lenín Moreno (centro), durante el foro en el que intervino en Estados Unidos.
Foto: Segcom
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado