Ecuador entrega informe a la CIDH en Washington

- 17 de febrero de 2020 - 19:51
Foto: @DefensaEc

El Canciller ecuatoriano, José Valencia, y el Ministro de Defensa, General Oswaldo Jarrín, se reunieron en la sede de la Organización de los Estados Americanos en la ciudad de Washington D.C. con Esmeralda Arosemena, presidenta de la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de exponer diversas observaciones del Ecuador sobre la metodología de trabajo de la organización. 

El encuentro se realizó en línea con los planteamientos que ha hecho llegar el país sudamericano a la Comisión por canales oficiales sobre la materia. 

Los dos Ministros aprovecharon la reunión, solicitada por el Ecuador, para aclarar y complementar información sobre los hechos violentos acaecidos en la crisis del mes de octubre de 2019.

Los altos funcionarios ecuatorianos entregaron un documento que recoge las ponencias de diversos sectores sociales relacionados con los actos vandálicos, ataques y afectaciones a las instituciones del estado, individuos y negocios privados, y en particular a policía y Fuerzas Armadas, que se produjeron en las manifestaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP