17 detenidos en aeropuerto de Quito con información de Presidente y Vicepresidente

- 10 de octubre de 2019 - 13:32
Foto. Twitter / @mariapaularomo

Diecisiete personas fueron detenidas en el aeropuerto de Quito la mañana de este jueves 10 de octubre, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo. La autoridad indicó que la mayoría de los aprehendidos son venezolanos

Según Romo, en poder de los detenidos se encontró "información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente".

Los apresados serán puestos a órdenes de la justicia, añadió Romo en su cuenta en la red social Twitter. 

"Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país. Lo enfrentamos con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego", finalizó. 

El miércoles el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, aseguró que están logrando "frenar" la pretensión "de desestabilizar" al Gobierno liderado por Lenín Moreno.

Sonnenholzner también señaló que en las manifestaciones "hemos apresado a ciudadanos extranjeros que en sus testimonios declaran cómo están recibiendo dinero, entre 40 y 50 dólares, por asistir a estas manifestaciones". 

Ayer mencionó a 27 extranjeros detenidos- solo en Guayaquil- en actos vandálicos. Indicó que responderán a la justicia nacional y serán deportados.

"Ciudadano extranjero que se preste para generar caos y violencia, que no cumpla con las leyes del país, no podrá seguir en Ecuador. Sancionaremos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para iniciar deportaciones", apuntó el Vicepresidente.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP