Delegados de 11 países debaten sobre comunicación popular en el Ecuador

24 de septiembre de 2014 - 14:52
Foto: Tomada del portal de El Ciudadano

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, inauguró este miércoles el Encuentro Latinoamericano de Saberes, signos del Buen Vivir en la comunicación popular, que se realiza en la Universidad Andina de la ciudad de Quito.

Según el portal oficial El Ciudadano, en la cita participan 40 delegados de 11 países y se realiza al conmemorarse el 42 aniversario de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (Aler).

Alvarado reconoció la labor de Aler con respecto a su gestión en la radiodifusión y la comunicación como un servicio público y no mercantil.

Además señaló que hace falta consolidar el trabajo para la creación de una red radiofónica latinoamericana que impulsa la Asociación. “Es importante fortalecer a los pequeños y medianos medios de comunicación sobre todo si son públicos. Y les invito a insistir en el país para que el proyecto de la red de radios latinoamericanas se lleve a cabo”.

Finalmente, el secretario Alvarado ratificó su compromiso de seguir trabajando en favor de la comunicación pública, de democratizar la información junto con organismos como Aler, según publicó El Ciudadano.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: