El presidente de la República, Lenín Moreno, suprimió la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas a través del decreto ejecutivo 376, expedido este lunes 23 de abril.
Tras la supresión, el Gobierno otorga las atribuciones al Ministerio de Salud y al Ministerio del Interior en los artículos 2 y 3 respectivamente.
En efecto, la cartera de Salud deberá emitir regulaciones orientadas a normar las actividades relacionadas con la producción, importación, exportación, almacenamiento y uso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Asimismo, emitir, previo pedido del Comité Interinstitucional, la tabla de cantidades de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Respecto al Ministerio del Interior, este tendrá, entre disposiciones, que controlar las actividades relacionadas con la producción, importación, comercialización, distribución y uso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Además, deberá denunciar ante la Fiscalía General el presunto cometimiento de delitos en materia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Las partidas presupuestarias de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas pasarán a formar parte del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior.
Los servidores públicos que estén prestando servicios en la mencionada Secretaría pasarán a formar parte de la nómina de las carteras de Salud e Interior, según el decreto de este lunes.
La supresión de la Secretaría es una acción más dentro del programa económico del jefe de Estado. (I)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
