Consejo cesó en funciones a la superintendenta de Compañías

- 30 de julio de 2018 - 19:11
Foto: Cortesía

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCST) cesó en funciones a la superintendenta de Compañías, Valores y Seguros, Suad Manzur, luego de una resolución del pleno la tarde de este lunes 30 de julio.  

Manzur podrá acudir al recurso de revisión en el término de 3 días.

La resolución señala que las autoridades no pudieron desvirtuar los informes de evaluación en ninguna de las etapas del proceso.

Asimismo, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) decidió ratificar la destitución del Superintendente de Bancos, Christian Cruz.

El CPCCST anunciará el próximo miércoles a la persona que se encargará de la Super de Bancos hasta que se realice el concurso para elegir al definitivo.    

El organismo tenía planificado resolver las impugnaciones enviadas por 4 de los 5  miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero suspendieron la sesión por cuestiones de agenda antes de emitir el resultado que ya está listo.

El organismo hasta el momento ha evaluado a los superintendentes de Bancos de Compañías, además a los 5 vocales de la Judicatura y los 5 del Consejo Nacional Electoral, todos cesados del cargo por no haber cumplido con los parámetros analizados.

De la misma manera procedieron con el exdefensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, quien se negó a presentar la documentación solicitada por el CPCCST, lo cual motivó la destitución directa.

Al momento se encuentra en trámite la evaluación de los 9 magistrados de la Corte Constitucional, los 5 jueces del Tribunal Contencioso Electoral y el Superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero.

La única autoridad que no ha sido sometida al escrutinio es el defensor Público, Ernesto Pazmiño, quien se encuentra con funciones prorrogadas. En la sesión los consejeros también revisaron las impugnaciones presentadas contra Margarita Hernández Naranjo, postulante para Superintendente de Economía Popular, y David Sperber Vilhelm, candidato a superintendente de Control del Poder de Mercado.

Ambos encabezaron las ternas enviadas por el Ejecutivo para cada cargo y fueron los únicos que pasaron el escrutinio realizado por una  comisión técnica, que descalificó a los otros 4 participantes por incumplir requisitos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: