Contraloría inicia plan de control en hospital Teodoro Maldonado

- 19 de febrero de 2020 - 17:21
Foto: Archivo / et

La Contraloría General del Estado inició un plan de intervención emergente de control  en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, en Guayaquil, en que se analizará los periodos comprendidos entre 2016 y 2020.

Así lo anunció la mañana de este miércoles 19 de febrero de 2020, el contralor Pablo Celi, durante una mesa de trabajo con todos los directores nacionales y provinciales de la institución, en esta ciudad.

Celi sostuvo que este proceso es parte de un plan de intervención en otras 4 casas de salud de Guayaquil, que incluye a los hospitales Matilde Hidalgo de Procel, del Guasmo Sur, Mariana de Jesús y de Los Ceibos, este último también del IESS.

También advirtió con la destitución a autoridades y funcionarios que impidan la entrega de información u obstaculicen la gestión.

Sobre el hospital Teodoro Maldonado Carbo, dijo que se realizan exámenes en donde se presumen indicios de responsabilidad penal por la no justificación de procesos de contratación pública, con un monto que asciende a los $ 33 millones.

Sobre la auditoría al inmueble el Colegio de Abogados del Guayas, añadió que existen indicios de responsabilidad penal sobre el contrato de alquiler a la sede de la Corte Constitucional.

De su parte, en un comunicado las autoridades del IESS indicaron que ante el anuncio de control, se solicitó la cooperación de los diferentes organismos de control y su participación como socios estratégicos en la lucha contra la corrupción, implementada por la actual administración.

“Respaldamos toda acción que proteja los recursos de los afiliados. Por ello, haremos un acompañamiento a los procesos de auditoría que la Contraloría realice en las casas de salud de la institución y facilitaremos la información que se requiera”, añade el comunicado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP