Conteo de voto nulo tendrá reglamento

- 19 de marzo de 2019 - 00:00
El pleno del CNE decidirá de qué manera se contarán los votos nulos, lo que constará en un reglamento para evitar confusiones.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen previsto para hoy emitir un reglamento sobre la manera de contar los votos nulos en la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

El consejero José Cabrera recordó que para esta dignidad hay 3 papeletas: una para hombres, otra para mujeres y la tercera de nacionalidades. Además, dijo que debe votarse por máximo 3 hombres, tres mujeres y uno de nacionalidades.

“Si alguien anula el voto en la papeleta de hombres, pero lo registra bien en la de mujeres y nacionalidades, eso cuenta como un solo voto nulo, o si lo anula en las 3 se cuenta por 3, pero no se multiplica por 7, que es el total de los candidatos que deben elegirse”, mencionó.

Esta alternativa se discutirá en la sesión de este día antes de emitir el reglamento que será solo para la elección del CPCCS, de manera que no haya confusión al momento del escrutinio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: