Compromiso Ecuador reformulará su pregunta

10 de diciembre de 2014 12:54

El frente Compromiso Ecuador, que lideran César Montúfar y Guillermo Lasso, cambiará la pregunta de una eventual consulta popular sobre la reelección. El anuncio lo hizo el exbanquero durante una reunion celebrada esta mañana en Guayaquil.

El colectivo presentó hace un mes una solicitud de formularios al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue negado porque el organismo considero que la pregunta buscaba modificar la Constitución.  

Lasso ahora dijo que se cambiará la pregunta para hacerla más global. Mientras que Montúfar aclaró que si alguna otra pregunta, impulsada por otra agrupación, logra vencer el "cerrojo jurídico", ellos lo impulsarán en referencia a Democracia Sí que acudió el martes pasado a la Corte Constitucional para presentar su iniciativa.

En un discurso, Lasso invitó a los líderes de Sociedad Patriótica, Suma, PSC, Madera de Guerrero,  Yasunidos, el movimiento indígena y a la izquierda en general a sumarse a la consulta popular. El objetivo es el consenso en torno a la nueva pregunta que presentarán al CNE.

Por su parte, Francisco Jimenez, integrante de Compromiso Ecuador, explicó que no fueron a la Corte Constitucional como lo pidió el CNE, porque jueces de ese mismo organismo señalaron que el camino idóneo es en la entidad electoral. Y añadió que la nueva pregunta será más general para abarcar a otras enmiendas a la Constitución que ya fueron discutidas en primer debate en la Asamblea Nacional.

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado