La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) exhorta a las autoridades a cumplir con su deber
Ecuador vive una de las crisis ético-morales más graves de su historia, en el trágico marco de la pandemia del covid-19. Los inculpados en los casos Odebrecht, manejo de la deuda externa y quienes protagonizan los abominables negociados de insumos médicos y medicinas, han optado por el camino de la amenaza sobre quienes integramos la Comisión Nacional Anticorrupción, organización social que los denunció.
La CNA fue ya víctima de asedios y persecuciones por cumplir su misión cívica en el régimen anterior. Ahora, periodistas y medios de comunicación son amenazados por informar al país respecto de estos hechos; también los jueces son atemorizados y los detenidos asesinados en las cárceles para silenciarlos y evitar sus testimonios.
Bandas locales, con conexiones internacionales, operan en el Ecuador. La delincuencia organizada logró espacios de gestión pública desde el periodo del gobierno anterior. Los corruptos se aprestan incluso a participar en las próximas elecciones usando los recursos de la corrupción.
Los involucrados en la corrupción se ufanan de tener influencia sobre los organismos de Justicia del Estado. Las autoridades no pueden permanecer impasibles sobre esta realidad. La investigación a un expresidente implicado en graves delitos no es suficiente.
Con base en los principios constitucionales de no a la impunidad, debida diligencia y celeridad, la CNA exhorta a todas las autoridades a actuar con agilidad, patriotismo, sin temor ni cálculos políticos, a fin de que los culpables sean juzgados y devuelvan los dineros del pueblo.
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
