CNE Guayas tendrá nuevas zonas electorales

- 27 de agosto de 2019 - 14:10
Foto: Cortesía CNE

Para los próximos comicios del 2021, varios cantones de la provincia del Guayas contarán con nuevas zonas electorales. Para ello, desde julio, personal de la Delegación Provincial Electoral trabaja en territorio en la verificación de los datos, con la finalidad de facilitar el sufragio de la ciudadanía.

John Gamboa, director provincial del CNE, informó que ya acudieron a la parroquia Jesús María, en Naranjal, están por ir a la parroquia San Carlos en Balao y en el cantón Durán, por contar con muchas invasiones, se hará una actualización de las zonas ya creadas, y se procederá a crear nuevas áreas electorales.

También dijo que se hacen los estudios para la nueva zonificación en algunos sectores en Guayaquil, principalmente en la circunscripción 1, es decir, la parroquia Ximena. "En ciertos lugares de la ciudad, que está congestionado los recintos electorales, zonificamos para ver la posibilidad de movilizar a los ciudadanos a otros recintos".

En Morona Santiago, personal de la Delegación, la Delegación Provincial Electoral recorrieron la comunidad Kusuim, cantón Morona, para verificar el cumplimiento de requisitos para la creación de una zona electoral en los comicios de 2021.

El director de la Delegación, Mauricio Ledesma, mencionó que la jornada de trabajo sirvió para realizar los precambios de domicilio electoral y demás procedimientos establecidos para la creación de zonas electorales.

Mientras que Mario Wachapa, síndico de la comunidad Kusuim, manifestó la necesidad de crear una zona electoral en el sector por la larga distancia que recorren para sufragar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: