CNE aprueba entregar formularios para recolección de firmas para consulta sobre Yasuní

01 de octubre de 2013 - 17:10

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó entregar en el plazo de 24 horas los formularios de recolección de firmas para las organizaciones políticas que deseen recoger adhesiones para una consulta a favor o en contra de la extracción petrolera de los bloques 31 y 43 del Yasuní. Esto luego de que la Corte Constitucional decidiera que los pedidos de análisis de una consulta popular deberán llegar con el informe sustentatorio y las firmas ciudadanas que apoyen el pedido.

Las organizaciones deben recoger el 5% de firmas del padrón, que son 583.000 firmas. En la mañana de hoy activistas políticos como Julio César Trujillo llegaron al CNE para pedir los formularios de recolección de firmas. También estuvo Esperanza Martínez, de Acción Ecológica, quienes esperan recoger las rúbricas y someter la extracción del crudo a consulta popular.

Por unanimidad, el Pleno del CNE resolvió entregar los formularios de recolección de firmas a la agrupación Yasunidos, que está integrado por agrupaciones como Amazonía por la vida, Acción Ecológica, entre otras.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: