CNA denuncia 39 casos de desfalco en las arcas públicas

- 25 de abril de 2019 - 00:00

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentará ante la Fiscalía una denuncia por las compras públicas fantasmas hechas entre 2012 y 2016.

Por ello, hoy jueves 25 de abril a las 10:00, en Quito, los integrantes de la CNA explicarán el motivo de su denuncia. La entidad identificó 39 casos que incluyen un desfalco para las arcas públicas por un monto superior a los $ 8 millones.

La Comisión mencionó que las compras se efectuaron mediante un esquema organizado, doloso y concertado de corrupción en el que participaron funcionarios públicos, personas jurídicas, naturales e instituciones del sistema financiero.

La denuncia indica que los implicados “obtuvieron ventajas económicas mediante hechos ilícitos, para simular la venta y proveeduría de bienes y servicios, con la única finalidad de sustraer fondos públicos”.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Rodríguez, coordinador Nacional de la Comisión, dijo que esta investigación es solo una muestra de las 878 empresas fantasmas constituidas para permitir a funcionarios sacar dinero a su favor. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: