Plan que ejecuta el Gobierno entregará 50 mil casas más

- 13 de septiembre de 2019 - 00:00
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

El Ejecutivo impulsará la Ciudad Intercultural, en el sector Cutuglagua, de Mejía (Pichincha). El proyecto contempla la construcción de 35.000 soluciones habitacionales en esa zona.

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó su apoyo al proyecto de la Unión de Organizaciones Indígenas, Mestizas, Montuvias y Afrodescendientes Residentes en Quito, (Unoric).

La organización busca edificar la Ciudad Intercultural en el sector de Cutuglagua del cantón Mejía, ubicado al suroccidente de la capital. Esto ocurrió en el encuentro en el estadio de Cutuglagua, donde se reunieron alrededor de 3.000 personas con el Primer Mandatario.

Orlando Tipán, presidente de Unoric, dijo que cuentan con los predios junto a la hacienda Santa Catalina. Este terreno lo adquirieron en octubre del 2014, durante una subasta que hizo Inmobiliar. El dirigente subrayó que compraron la propiedad gracias al aporte de los 6.500 socios agrupados en 20 organizaciones sociales.

La Ciudad Intercultural está en fase de planificación arquitectónica y paisajística. La propuesta es construir 35.000 soluciones habitacionales. “Seremos una ciudad satélite”, dijo Tipán.

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, informó que apoyarán esta propuesta. Él explicó que, por primera ocasión en los últimos cuatro años, la entidad tiene excedentes y este dinero será usado para créditos. “Por eso el respaldo incondicional al diseño que han presentado”, dijo.

Durante su discurso, el Mandatario recalcó que la entrega de casas, especialmente a los más necesitados es una prioridad. Ahora, las familias pueden acceder a “casas bonitas, cómodas, como las que estamos construyendo en todo el Ecuador”.

Moreno recordó que hasta el momento como parte del plan Casa para Todos, se han entregado 30.000 viviendas en todo el país y 50.000 se terminarán este año 2019. Además confirmó que en 2020 se construirán otras 50.000 viviendas. Esta cifra, explicó, es suficiente para rebasar el propósito de entregar más de 180.000 a los más pobres.

También dijo que la banca pública y el Banco del IESS ampliaron los créditos y sus facilidades para que más familias accedan a una casa digna. “Estamos cumpliendo nuestras promesas de campaña”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: