Canchig denuncia a Flores en la Asamblea

- 19 de junio de 2019 - 00:00
La asambleísta alterna viajó desde Chile para efectuar la denuncia contra Flores. Asegura que la directiva de CREO, en ese país la apoya.
Foto: Cortesía / Asamblea Nacional

Cecilia Canchig, asambleísta alterna de CREO por Latinoamérica, presentó este martes 18 de junio una denuncia contra su compañero de bancada, Fernando Flores, a quien lo acusa de falsificación de firmas y usurpación de funciones.

La acusación también está dirigida al hijo de Flores. La presunta irregularidad se produjo para que Fernando Flores participe en una sesión en la Asamblea.

Luigi García, abogado de la legisladora, indicó que el objetivo de la denuncia presentada en la Asamblea es impulsar la creación de una comisión multipartidista para que investigue el hecho y luego se proceda con destitución del asambleísta Flores.

Canchig mencionó que es necesario que los parlamentarios trabajen de manera transparente. “Yo soy de CREO, luché para ganarme este puesto en Chile”.

La falsificación de firmas - según García- corresponde al 28 de marzo de 2018. El ilícito se habría efectuado por dos ocasiones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: