Presidente Lenín Moreno entregó 678 casas en Manabí

- 04 de febrero de 2019 - 11:36
El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo la entrega de las casas como parte del plan "Casa para todos", en Jaramijó.
Foto: Rodolfo Párraga | et

El Presidente de la República, Lenin Moreno, entregó la mañana del lunes 4 de febrero en el cantón Jaramijó 120 viviendas a familias que perdieron sus casas a causa del terremoto del 16 de abril de 2016.

El Jefe de Estados que llegó acompañado de su esposa, Rocío de Moreno, se dio tiempo para visitar dos departamentos del pintoresco plan habitacional, ubicado a un lado de la vía Manta-Rocafuerte.

Ahí dialogó con las madres y los hijos de esos grupos familiares. Posteriormente asistió a una reunión en el centro comunal del asentamiento donde compartió la lectura de un cuento con los infantes que acuden al lugar.

En el discurso, ante una nutrida asistencia de habitantes de esa caleta de pescadores, resaltó que además se estaban entregando viviendas en los cantones Jama, Rocafuerte y Sucre. 

Son 678 casas las que fueron entregadas el 4 de febrero, beneficiando a más de 3.000 habitantes de la provincia.

"Son casi 700 viviendas que mejorarán la vida de sus familias, para que sus hijos tengan un patrimonio, un techo propio y un ambiente seguro para crecer y vivir", dijo Moreno durante la ceremonia de entrega.

Y añadió que con estas cinco urbanizaciones en los cantones Jaramijó, Rocafuerte, Jama y Sucre, "ya son doce las que han entregado en varias provincias del país, en apenas dos meses".

El proyecto, en el que se invirtieron unos $ 19,68 millones, forma parte del plan de gobierno "Misión Casa para Todos", el cual atiende prioritariamente a los ecuatorianos en situación de extrema pobreza y personas con discapacidad.

"Trabajamos en varias opciones, con el fin de que todos puedan acceder a una vivienda, pero en primer lugar velamos por el bienestar de los más necesitados. Queremos que todos los que pagan arriendo, destinen esos recursos a su casa propia", agregó.

El Gobierno Nacional, a través de Casa para Todos, tiene como objetivo construir, hasta el 2021, un total de 220.000 viviendas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: