Lucha contra la corrupción

Carlos Luis Morales y su paso por la política

22 de junio 10:30

Las metamorfosis políticas de Carlos Luis Morales (Guayaquil, 12 de junio de 1965- Samborondón, 22 de junio de 2020) iniciaron en 2006 cuando pasó de presentador de televisión a candidato para diputado por el desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Luego, en 2012 viró a la izquierda con el movimiento Centro Democrático (CD), de su amigo Jimmy Jairala, quien entonces era prefecto del Guayas y que también fundó su popularidad en las pantallas de televisión. Allí llegó hasta la subdirección de la organización política y consolidó su presencia como asesor del área deportiva en la Prefectura.

La plataforma le sirvió para ganar en 2014 una concejalía de Guayaquil, apoyado por el movimiento gobernante Alianza PAIS. La circunstancia lo llevó hacia el líder máximo del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, quien dirigió el Municipio por 20 años.

Al parecer esta cercanía le movió a desvincularse de Centro Democrático en 2016 aduciendo que el partido decidió apoyar para las elecciones presidenciales a Paco Moncayo.

Desde entonces fue tejiendo un lazo con el PSC-Madera de Guerrero hasta que llegó el momento de la mutación a la derecha cuando le propusieron como candidato a la Prefectura en binomio con Susana González. Ambos ganaron esas postulaciones.

Este lunes 22 de junio de 2020, Carlos Luis Morales falleció de un infarto fulminante, según su abogado. (I)