El PSC presentará proyecto de reforma a la Ley de Régimen Tributario Interno

- 01 de julio de 2019 - 13:15
Foto: Gabriel Moreira / et

El bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero anunció en Guayaquil que este martes 2 de julio del 2019 presentará en la Asamblea Nacional un proyecto de ley reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno.

Henry Cucalón, jefe del bloque, indicó que dicho proyecto tiene como objetivo de que los valores correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA) sean devueltos oportunamente a los gobiernos autónomos descentralizados, universidades y escuelas politécnicas públicas del país.

"Tiene que acabar, de una vez por todas, este sistema que tiene el Gobierno centralista, que afecta gravemente a los ciudadanos, perjudicando el desarrollo y el progreso de las respectivas comunidades", indicó Cucalón.

Entre los beneficios, el proyecto buscará que el IVA se mantenga en las cuentas de cada institución pública y cuyos recursos pueden ser asignados para obras y servicios para los ciudadanos.

Además, Cucalón enfatizó que este proyecto de reforma no tiene nada que ver con algún aumento, disminución, alteración o modificación de tributos, sino que sirve para "poner una regla clara, precisa y concreta para que los fondos que son pagados por concepto de IVA no se vean afectados por retrasos por parte del Gobierno". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: