Seis binomios presidenciales aseguraron su lugar en la papeleta electoral

- 16 de octubre de 2020 - 19:14
Cortesía CNE

Cuatro agrupaciones políticas están en trámites de confirmación para participar en las elecciones presidenciales del 7 de febrero de 2021.

Seis son los binomios presidenciales cuyas candidaturas ya fueron calificadas y aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 7 de febrero de 2021. Esto asegura que su registro en el casillero electoral esté en firme y su nombre conste en la papeleta para los comicios.  

Los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de la seis agrupaciones políticas avaladas hasta el momento por el CNE son los siguientes: 

Democracia Sí: Gustavo Larrea – Alexandra Peralta. 

Izquierda Democrática: Xavier Hervas – María Sara Jijón. 

Movimiento Amigo: Pedro Freile  - Byron Solís. 

Movimiento Ecuatoriano Unido: Gerson Almeida y Martha Villafuerte. 

Alianza Honestidad Concertación Partido Socialista Ecuatoriano: César Montúfar – Julio Villacreses. 

Partido Sociedad Patriótica: Lucio Gutiérrez- David Norero 

En las próximas horas se sumaría una pareja a la lista de calificados. Los candidatos de la Alianza CREO - Partido Social Cristiano, conformada por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, serán parte de los presidenciales confirmados luego de que el Tribunal Contencioso Electoral rechazara la impugnación interpuesta por la alianza correísta UNES. 

Además, en espera de los trámites de confirmación están otros cuatro binomios presidenciales, ya calificados por el CNE. Ellos son:  

Movimiento Pachacutik: Yaku Pérez –Virna Cedeño. 

Avanza: Isidro Romero y Sofía Merino. 

Construye EC: Juan Fernando Velasco y Ana María Pesántez. 

Alianza PAIS: Ximeña Peña y Patricio Barriga. 

En período de subsanación de requisitos por inconsistencias o incumplimientos determinados por el CNE o para reemplazar a un candidato se encuentran cinco agrupaciones políticas

Movimiento Libertad es Pueblo, Alianza Unión por Esperanza (correísmo), Movimiento Unión Ecuatoriana, SUMA y Partido Fuerza EC. 

El único binomio inadmitido fue el de Paúl Carrasco y Frank Vargas, de la agrupación PODEMOS, por ser eliminada del registro de organizaciones políticas. Un informe de la Contraloría y acogido por el CNE determinó irregularidades en la inscripción del movimiento liderado por el exprefecto del Azuay. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP