Varias autoridades del Guayas no asumirán funciones este miércoles

- 14 de mayo de 2019 - 16:56
La Delegación Provincial del Guayas entregó la credencial al alcalde electo de Milagro, Francisco Asán.
Foto: Gabriel Moreira / EL TELÉGRAFO

No todas las autoridades seccionales electas de la provincia del Guayas asumirán este miércoles 15 de mayo sus funciones, por los procesos que se siguen en el Tribunal Contencioso Electoral.

Julio Candell de La Gasca, presidente de la Junta Electoral del Guayas, informó que quedan pendientes de entregar credenciales a alcalde de Salitre y Naranjito, a los concejales de la circunscripción 1 de Milagro, a concejales de Bucay y de Daule, y de los vocales principales de la Junta Parroquial de Gral. Pedro J. Montero (Yaguachi).

Candell estima que la entrega de las credenciales a las autoridades que faltan se las hará en distintos días, desde este jueves 16 de mayo.

"Yo espero, en pro de la tranquilidad de la provincia que no pasará del miércoles de la próxima semana que Guayas está cerrado en un 100%. Lo importante de recalcar, que al momento, un 95% de la provincia está cerrada", enfatizó.

Hoy -martes 14 de mayo- la Delegación Provincial del Guayas entregó la credencial al alcalde electo de Milagro, Francisco Asán, quien mencionó que desde mañana las puertas del Municipio estarán abiertas para la ciudadanía.

Sobre el tema de los concejales, dijo que la mitad están acreditados y que espera que en ésta o la otra semana estén todos con sus respectivas credenciales para instalar la sesión de consejo y elegir al vicealcalde.

"Mañana recabaremos la información a través de los directores departamentales y levantar una información que se pueda notarizar, y así saber cómo recibimos el Municipio. Desgraciadamente no hubo proceso de transición, pero no es necesario, porque tenemos personal capacitado para asumir los temas que requiere la ciudad", manifestó Asán. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: