Asamblea espera al Relator por la Libertad de Expresión de CIDH

- 24 de julio de 2018 - 00:00
Édison Lanza es parte de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que vendrá este martes 24 de julio al país.
Foto: CIDH

La visita de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será aprovechada para analizar la reforma a la Ley de Comunicación, uno de los temas que tramita la Asamblea Nacional.

La Comisión de Derechos Colectivos, a cargo de la redacción del proyecto, espera la visita de relator para la Libertad de Expresión de la CIDH, Édison Lanza.

El funcionario tiene previsto venir este martes 24 de julio al país como parte de la comitiva del organismo que indagará el secuestro y asesinato de los colaboradores de diario El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

La presidencia de la Comisión, dirigida por el legislador Jorge Corozo, envió la convocatoria de la sesión para escuchar al Relator de la CIDH que tendrá lugar el miércoles 25 de julio a las 15:00.

Antes de la comparecencia del Relator se espera la visita del presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, Julio César Trujillo, y del contralor subrogante, Pablo Celi.

La Relatoría para la Libertad de Expresión fue una de las instancias más críticas de la Ley Orgánica de Comunicación, por considerar que tiene un carácter sancionador.

Mientras tanto, los familiares del equipo asesinado por miembros del frente Óliver Sinisterra preparaban la visita de los delegados de la CIDH.  

Este lunes 23 de julio armaron la logística de la entrega de información reservada que fuera otorgada por el gobierno.   

Yadira Aguagallo, pareja del fotógrafo Paúl Rivas, explicó que esa entrega se cumplirá el miércoles 25 de julio a las 10:30.

“Una delegación de familiares acompañados de un notario público acudiremos a la sucursal bancaria en la que se encuentra la información desclasificada”.

Dijo que el notario constatará con el banco la última fecha de apertura del casillero y verificará que los sobres no hayan sido abiertos. Después, los familiares entregarán esa información a los delegados de la CIDH.

Tras esa charla los familiares contarán a la prensa el contenido de los informes de los ministerios del Interior, Defensa y Cancillería. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: