Alianza PAIS impulsará la conformación de un frente progresista

- 30 de junio de 2018 - 00:00
Paúl Granda, secretario de Gestión de la Política.
Foto: Tomada del twitter @PaulGranda

El secretario de Gestión de la Política, Paúl Granda, anunció que el movimiento Alianza PAIS propondrá la conformación de un “gran frente amplio progresista”.

Con este fin, dijo, se definirá el mecanismo para la designación de quiénes serán los candidatos para las próximas elecciones.

“Hemos estado conversando con el bloque, hemos tenido una serie de reuniones, de talleres (...) no queremos una organización política unidireccional o donde el jerarca imponga sus decisiones”, comentó.

En tal virtud se ha puesto énfasis en la construcción de una agrupación democrática, plural, en donde se debatan los temas de mayor trascendencia y se tomen decisiones de carácter colectivo y, en ese contexto, la unidad del bloque resulta vital, añadió.

“Sin embargo, hay que entender que la coyuntura política actual no es la de hace cinco o diez años. No se trata de temas de carácter personal de afinidades o no”, sostuvo Granda.

Recordó que el movimiento tuvo una ruptura seria del bloque y de la organización política cuando excompañeros tomaron la decisión de defender a ultranza lo que había sucedido sin tener capacidad de autocrítica.

Y reiteró que esa autocrítica es vital, no solo en la política, sino en toda actividad humana, pero que existen principios como la lucha contra la corrupción. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: