Gabinete ministerial sigue sin modificaciones

- 24 de mayo de 2019 - 11:11
El presidente Lenín Moreno a su arribo al palacio Legislativo.
Foto: Wilmer Torres / El Telégrafo

Este 24 de mayo de 2019 es el segundo informe a la nación del presidente Lenín Moreno en la Asamblea Nacional y como es costumbre, previo a ello, los Ministros de Estado pusieron sus renuncias a disposición.

Sin embargo, según trascendió desde la Secretaria General de Comunicación, no habrá cambios. Aunque no descartaron que se anuncien cambios en algunos ministerios los próximos días.

En la jornada de hoy también se anunció que las reformas laborales que las realiza el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, ue agrupa a empresarios, trabajadores y Gobierno, no entrarán dentro de la ley de Fomento Productivo 2 que presentará el Ejecutivo en los próximos días.

Así lo aclaró el ministro de Trabajo, Andres Madero, en la Asamblea Nacional. Él es parte de los Ministros que participan de la segunda rendición de cuentas del Mandatario Lenin Moreno.

“Las reformas laborales son gracias a consensos y se enviarán de manera directa. Tendrá un tratamiento específico”, dijo Madero, al señalar que el tema, en vez de reducir derechos, mejorará las condiciones de empleabilidad.

En la cita, también se proyectaron otros temas. Por ejemplo, Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, indicó que desde la próxima semana se empezará con la adjudicación de contratos de terreno propio y para terrenos urbanos del estado.

La idea en este año es construir 81 mil viviendas, a través de 60 proyectos con una inversión de 515 millones de dólares. En los dos primeros años de gobierno se construyeron, según el Ministro, 28 mil casas. La inversión fue de 321 millones de dólares.

Hasta el final del periodo se ofrecieron 200 mil viviendas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: