El diálogo dio espacio a diversos sectores, según Michelena

- 20 de octubre de 2018 - 00:00
Andrés Michelena (izq.) con el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, en la ceremonia de apertura.
Foto: EFE

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, participa en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Argentina.

Ecuador pasó de un país de la mordaza a la libertad. De esta forma el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, describió la situación de la libertad de expresión en Ecuador, durante la apertura de la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La cita, que culmina este sábado 20 de octubre, se desarrolla en la ciudad argentina de Salta y reúne a directivos de más de 1.300 medios de comunicación del continente.

“Amigos periodistas: valoramos su trabajo y siempre confiamos en que cumplirán éticamente con su deber de informar a la ciudadanía, con veracidad y equilibrio, pero con mucha responsabilidad también”, sostuvo.

Enfatizó que Ecuador pasó de “la mordaza a la libertad, del abuso al servicio, de la dictadura a la democracia”. El Ejecutivo se compromete a brindar a los medios de comunicación total apertura para investigar los casos de corrupción, señaló.

“Hoy Ecuador es un país de transparencia, protegemos y vigilamos que exista un Estado de derecho, de libertad de expresión y de prensa”, puntualizó.

También aseguró que el Gobierno está empeñado en garantizar la transparencia y la libertad de expresión con responsabilidad, como las mejores herramientas para combatir la corrupción.

“Creemos y somos fervientes defensores de la libertad de prensa y de expresión. Así lo demostramos desde el primer día de Gobierno, cuando convocamos a un diálogo nacional para resolver los problemas más importantes del país”. Eso permitió escuchar a los diversos sectores de la sociedad.

En este contexto, destacó que el Gobierno trabaja para cambiar la realidad comunicacional del país.

Por eso, planteamos las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación que se debaten en la Asamblea Nacional.  Según el funcionario, estas beneficiarán a los gremios periodísticos y a los 17 millones de ecuatorianos.

Recalcó que en el gobierno anterior hubo acoso y persecución a la prensa, lo que fue un detonante para la polarización social que enfrentó el país.  

A ello se sumó la comunicación propagandística del Estado para la que se utilizaron los medios públicos, con despilfarro y abuso de poder.

Resaltó la propuesta gubernamental de crear un Comité de Protección para los Periodistas, que fomente y difunda la libertad de expresión y proteja al gremio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: