Especial coronavirus

Municipios piden trabajo coordinado a Contraloría

02 de mayo de 2020 00:00

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) resolvió solicitar a la Contraloría la conformación de equipos técnicos con todas la alcaldías para auditorías a contratos de emergencia.

De esta manera se establecerán mecanismos de trabajo con el ente de control, a fin de evitar sanciones o glosas que puedan ocurrir por las contrataciones que realizan las Alcaldías debido al estado de emergencia que vive el país.

También dispusieron en la sesión de esta semana, pedir al Ministerio de Salud Pública que se establezca como grupo de atención prioritaria por el alto riesgo de contagio, a los funcionarios municipales que atienden la emergencia en primera línea.

Este pedido se hizo tomando en cuenta que 18 alcaldes fueron contagiados con covid-19, y 108 funcionarios municipales perdieron la vida a causa del virus, incluido el vicealcalde de Salitre, Jorge Semería.

El presidente del gremio, Raúl Delgado, burgomaestre de Paute, dijo que se coordinará con las autoridades estos pedidos. (I)

La AME se reunió con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, para coordinar acciones y pedidos de los municipios por la emergencia.
Foto: Twitter AME
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado