Alcaldes de Cuenca y Durán evaluaron sus primeros 100 días

- 26 de agosto de 2019 - 22:07
Foto: Captura de pantalla

Los alcaldes de Cuenca, Pedro Palacios, y de Durán, Daltón Narváez, evaluaron su gestión durante sus primeros 100 días en el cargo, la noche del lunes 26 de diciembre de 2019, en el marco del espacio televisivo Ecuador al futuro.

Palacios, afirmó que "hemos venido cancelando deudas de periodos fiscales anteriores y, en ese sentido, el flujo de caja ha sido un poco complejo”.

Por su parte, Narváez enumeró los principales puntos en los que se está enfocando su administración. "El mantenimiento del agua potable en la ciudad es uno de los temas a los que más se dará prioridad en la agenda", expresó.

“Durán tiene un grave problema con las invasiones. El año pasado, por temas de elecciones, se dieron tierras a muchas personas por parte del Municipio, tierras que no eran municipales”, dijo Narváez.

El 24 de marzo de 2019 fueron electos 221 alcaldes en Ecuador en las elecciones seccionales y se posesionaron el 14 de mayo de 2019.

Las autoridades fueron designadas por el voto popular para ejercer durante 4 años. Esa fue una novedad de las votaciones, ya que en las 2 elecciones anteriores el período era de 5 años.

Ello responde a que el Código de la Democracia establece que para que las elecciones nacionales y locales no sean concurrentes, los 2 últimos períodos se realicen cada 5 años (2009-2014 y 2014-2019) y que a partir del siguiente sean cada 4 de forma que, entre elecciones nacionales y seccionales haya un lapso de 2 años(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP