La Acnur y Cancillería proporcionan ayuda gratuita

- 06 de diciembre de 2019 - 00:00

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estima que más de 4,6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela están en todo el mundo.

De ellos, 2’152.470 cuentan con permisos de residencia y de estancia regular concedidos. Mientras que otros 2 millones de personas viven bajo otras formas legales de estadía en las Américas.           

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y el sur del Caribe son los países que más acogida dan a estos extranjeros y debido a su alta presencia todos trabajan en la definición de políticas públicas.  

La Acnur, durante 2019, ha destinado $ 158,2 millones para contribuir a su financiación.

En Ecuador los altos comisionados del organismo internacional junto con el Consejo Noruego para Refugiados, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, trabajan en conjunto en 17 puntos del país para brindar oportuna atención migratoria.

Dichos servicios son gratuitos y los migrantes pueden acceder los siete días de la semana desde las 07:00 hasta las 17:00 a computadoras, internet, escáner, entre otros, y podrán contar con la asistencia de personal capacitado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP